banner
¿Hasta qué edad los hijos pueden continuar afiliados?

Los hijos de los afiliados titulares se encuentran comprendidos en el grupo familiar hasta los 25 años inclusive siempre que sean estudiantes. Luis Pasteur podrá requerir el certificado de estudio de alumno regular que avale esta situación.

Al cumplir 26 años y hasta los 30 pueden continuar afiliados, como hijos mayores adherentes solteros, abonando un adicional. La continuidad en la afiliación es automática, salvo solicitud del titular comunicando la baja.

En esta categoría se encuentra excluida la cobertura por maternidad.

En todos los casos citados precedentemente si el hijo/a trabaja ó es monotributista deberá realizar la derivación de aportes correspondiente y conformar un grupo de afiliación independiente.

A partir de los 30 años, pueden continuar afiliados donde pasan a ser titulares adherentes. La continuidad en la afiliación es automática, salvo solicitud del titular comunicando la baja.


¿Cómo hacer para afiliar un hijo?

Presentar DNI, partida de nacimiento y constancia de CUIL.

La documentación puede presentarse vía mail: afiliaciones@oslpasteur.com.ar, por intermedio de la empresa o personalmente en cualquier Centro de Atención.

Para los recién nacidos, en caso de no contar con esta documentación se dará un alta provisoria durante los primeros 45 días de vida del bebé.

Si la mamá es afiliada, contactaremos a los padres desde el sector de Afiliaciones para recabar la información y coordinar el envío de un presente y de la credencial.

Sino, además también cualquiera de los padres puede enviar un mail a: afiliaciones@oslpasteur.com.ar informando los datos de nacimiento (apellido y nombre de los padres, número de afiliado, apellido y nombres completos del bebé, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento)


¿Los cónyuges de los Titulares de Ley pueden hacer sumatoria de aportes?

Cuando ambos cónyuges se encuentren trabajando en relación de dependencia, podrán solicitar a su empresa que gestione en Luis Pasteur la sumatoria de sus aportes a fin de reducir el pago de la diferencia, si la hubiese, o acceder a un plan superior.

El trámite depende de la característica del aporte del cónyuge (monotributista, obra social de personal fuera o dentro de convenios colectivos de trabajo) Para mayor información consultar en el Sector de Afiliaciones ó de Facturación y Cobranzas.


¿Los hijos de los Titulares de Ley pueden hacer sumatoria de aportes?

NO.

En este caso el hijo deberá realizar el trámite de desregulación ó derivación directa de aportes a Luis Pasteur y pasará a formar un grupo independiente en donde será Titular de Ley.


Pluriempleo ¿pueden derivarse todos los aportes a la OSLP?

Si.

Si una persona se encuentra prestando servicios en relación de dependencia para más de un empleador, podrá unificar sus aportes (condición de pluriempleo) a través de Luis Pasteur.

Para mayor información contactarse con el sector de afiliaciones@oslpasteur.com.ar indicando los datos personales y adjuntando copia del último recibo de sueldo, de todas las relaciones laborales vigentes.


Licencia por maternidad, ¿cómo continuar con la cobertura?

La empresa debe enviar una nota indicando el período de 90 días con fecha de inicio y finalización de la licencia.

Durante este período no se efectuarán retenciones a la empleada.

La novedad puede ser enviada por mail al sector de afiliaciones@oslpasteur.com.ar o facturacion.cobranzas@oslpasteur.com.ar


¿Qué es la excedencia por maternidad?

Son los tres o seis meses posteriores a la licencia por maternidad sin goce de sueldo.


¿Cómo continuar con la cobertura durante la excedencia por maternidad?

Como adherente, abonado la cuota del plan.

La empresa debe comunicar tal circunstancia mediante nota al sector de afiliaciones@oslpasteur.com.ar.


¿Es posible suspender la afiliación por ausencia del país en un período prolongado?

Si.

Se entiende por licencia de cobertura, la posibilidad que tiene todo afiliado de solicitar la suspensión de la facturación de la cuota mensual ante la ausencia del país por motivos varios, por ejemplo, estudios o cursos en el exterior, ausencia por traslados laborales u otro motivo que lo amerite.

Tendrá derecho bajo el período de licencia a conservar la continuidad de antigüedad ante su posible pedido de reingreso por finalización del plazo solicitado.

Este beneficio se podrá solicitar una sola vez.